jueves, 17 de noviembre de 2022

Me estás mirando

Me estás mirando

Me estás mirando
como a un esperpento
vale, es que no me he peinado
mis rizos se han ido con el viento
ahora ya no me queda pelo
el peine está alocado
patina sobre hielo
rayas que se van borrando
cuando echan humo
mis raros pensamientos.

Qué ves mis ojos saltando
es que se han quedado secos
humedad van buscando
que lágrimas ya no tengo
volverán, a su tiempo
que ya están algo cascados
sin gafas no ven un carajo
en sus cuencas encuentran su refugio
cuando se cierran los párpados.

Informe, deforme mi cuerpo
qué esperas después de todo lo que ha cargado
una vida a base de palos
alguna alegría también me han dado
para que voy a negarlo
todo deja las arrugas como surcos
como cuando se pasa el arado en el campo
aunque algo viejo, ya con años
no me faltan las ganas de seguir saltando
aunque sea más despacio.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario