domingo, 20 de noviembre de 2022

Empecé a leer

Empecé a leer

Empecé a leer
entre verso y verso
me faltaba la voz, el acento
la interpretación del momento.

No hallaba 
el sonido de la flauta
imaginando las palabras
volando cuales pájaros
danzarinas mariposas
sobre las flores
de ese jardín encantado
por esa flauta
que antes he mencionado.

Me siento perdido
leo los versos
me falta algo
no lo entiendo
aún diciendo lo mismo
que esa voz que antes he escuchado
ahora... Vacío me siento.

Me falta esa sonrisa
esa expresión
el encanto, la vocalización
intento emular el sonido
mi mente se niega a ello
me lleva al recuerdo
fabricado en mi imaginación.

Si vas a abrir el libro
te lo advierto:
¡Ten cuidado!
Si antes su voz has escuchado
sus versos recitando
la locura en ti se irá instalando
volver a escucharla deseando...
Caprichosamente
el manicomio está cerrado
a cal y canto
aunque sus muros 
al suelo han derrumbado.

Toni Oliver




No hay comentarios:

Publicar un comentario