domingo, 30 de octubre de 2022

Enfundé mi espada de acero

Enfundé mi espada de acero

Enfundé mi espada de acero
tenerla no tenía sentido
usarla mucho menos
mis fuerzas habían vencido
a ese fuerte brazo
del que ya nada ha quedado.

Es hora de otras batallas
entre palabras y silencios
convertir la sangre en tinta
el papel el lienzo
donde bailan las palabras
formando textos.

Desenvainé la pluma
algo oxidada con el tiempo
la pulí para ver en ella mi alma
la punta afilando
intentando explicar con palabras
lo que antes con sangre iba arrebatando.

Al principio un poco vaga
los censores estaban expiando
aplicando el rasero de forma interesada
según las copas que se hayan tomado
entre el humo de sus verdades inventadas
y esas censuras sin sentido alguno.

Entre sus miedos y su ignorancia
ya que a pensar no están diestros
el que transcienda la verdad a la manada
con el peligro de revolución
entre las mentes castradas
y quieran tomar el vuelo.

Ese vuelo de la libertad
de la que hablan y no se le ve el pelo
de esas verdades calvas
que con la guadaña cortaron
por levantar la voz entre las masas
pensando sin autorización.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario