domingo, 18 de septiembre de 2022

No entiendo, diferentes momentos

No entiendo, diferentes momentos

No entiendo
escribo y escribo versos
lanzándolos al viento
para que a todo el mundo
le llegue mi portento
aunque ese es lo de menos
yo no me juzgo
el lector es quien tiene que hacerlo.

Ahora en estos tiempos
en doquier información al alcance de la mano
por hacer no hay ni que comprarlo
sólo buscarlo y leerlo
pobre el alcance de mis textos
desaparecidos en el océano
infinito, por serlo, de información
navegas y navegas sin llegar a puerto.

En tiempos de antaño
pocos, bien apoyados
hasta los periódicos les iban publicando
lo que salía de su cerebro
todos a los altares llegaron
unos vivos, otros muertos
perseguidos hasta el exilio
otros adorados por el gobierno.

Estos en los libros de texto han quedado
han calado en el corazón de los expertos
incomprendidos por muchos
llenaron las listas de los imperfectos
van perdurando tras los decenios
como las obras del escultor
atravesando los avatares de los tiempos
lo que yo escribo se evapora con el aliento.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario