jueves, 25 de agosto de 2022

Frente a frente con el Dragón

Frente a frente con el Dragón

Frente a frente con el Dragón
reluciente mi espada en la mano
esquivando las flamas de su aliento
entre salto y salto alimentando el diálogo.

Lo miré fijamente a los ojos
a mis pies la espada dejando
acercándome despacio
su piel, con ternura acariciando.

Bajó a mi altura sus ojos
empezamos un mudo diálogo
me vi en ellos reflejado
cual espejo abandonado.

Una espiral centrífuga me aspiró
sus pupilas había atravesado 
una vez dentro, al otro lado
vi mis dragones y diablos.

Comprendí lo jamás comprendido
que lo que veo en el otro es mi fiel reflejo
mis males, mis defectos
mis virtudes, en su caso.

La misma espiral que me succionó
como una flema me escupió
quedando otra vez frente al Dragón
esta vez menos fiero y más amigo.

Ambos comprendimos
juntos tenemos que ir andando
por nuestros caminos, buenos o malos
al final uno y el otro somos uno.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario