lunes, 18 de julio de 2022

Me vi durmiendo

Me vi durmiendo

Me vi durmiendo
cual pájaro fuera
dentro de un huevo
posición fetal
reinaba el silencio.

Mi mente confundida
pelea entre ave y humano
notaba mis plumas
en piernas y brazos.

De pronto, rompe la cáscara
un rayo de luz entra dentro
me deslumbra tanta claridad
me atrae el afuera, el misterio.

Con el calor, se me secan las alas
crecen las plumas a velocidad de vértigo
miro mis brazos, enormes plumas
ya con fuerza las bato.

Me elevo a las alturas
el suelo se hace lejano
se me agudiza la vista
bajo este sol del verano.

Mi cuerpo planea
con la ayuda del viento
ingrávido, aire fresco se respira
medio águila, medio humano.

Me despierto, en los ojos legañas
en cruz espatarrado
el sudor ha mojado la cama
esos calores me están matando.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario