sábado, 11 de junio de 2022

¿Quién soy yo?

¿Quién soy yo?

¿Quién soy yo?
Pregunta habitual
sin sentido.

No soy más que una porción
sí, muy pequeña, de tierra
como las piedras de un río
que al fluir con el agua
en doquier tropieza
moldeando mi cuerpo y mente
como el hierro con su mazo y forja.

Como las semillas
que caen en la tierra
que crece fuerte o débil
según el ambiente donde pertenezca.

Quizás sea el árbol
que crece alto y fuerte 
esparce sus semillas a lo lejos
al soplar del viento
el despiste de las ardillas
olvidando sus escondrijos
resurgiendo de nuevo.

Tal vez, mis palabras sean semillas
que en algún lugar del universo
queden ahí sembradas
o simplemente caigan en terreno yermo
aún en este fracaso sirven de alimento
para otros que llevarán lejos
otras semillas por otros esparcidas
aunque yo jamás sepa
si las mías han sido proliferas
pero volaron por el universo.

Y ¿Quién soy yo?
Pues soy todo eso
todo lo que conlleva ello
la sangre el espíritu
soy el mismísimo viento
que de fronteras no entiende
pero cuando entra en la flauta
aparece un concierto.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario