miércoles, 25 de mayo de 2022

Pensamientos filosóficos a cualqueir hora del día o de la noche. 25/05/2022

Pensamientos filosóficos a cualquier hora del día o de la noche. 25/05/2022

Hoy mando esto a los jóvenes, por cercanía a los españoles, pero, por lo que se lee en todo el mundo, es tan genérico que en todos lados está instalado.

Comencemos: Los que ahora nos llamáis viejos, os recuerdo, sí, ya se que cuesta, pero un día fuimos jóvenes, queríamos un mundo mejor, nos costó muchas carreras ante los grises, muchos palos, y algunos hasta lo pagaron con cárcel, otros hasta con la vida.

Todo por lo que luchamos se ha ido al garete, la democracia que tenemos, muy guapa en su texto, si bien algunas partes sobras y contradicen la mismísima Constitución, resulta que ésta es una gran farsa. Con otros textos la han modificado, en su esencia, no en su texto, al texto le hacen poco caso, colocaron el sistema de partidos, donde se ha comprobado que tu voto se va al carajo, lo que votas es al partido, no a la persona y hasta ahora los partidos que han gobernado tienen mucho que desear.
Si habéis estudiado un poco, podéis entender lo que digo, hay muchas cosas más, pero ahora todo esto poco importa, es un pasado que ya ha desaparecido, en lo bueno, porque en lo malo persiste.

A lo que iba, “JOVENES”, es hora de que diseñéis vuestro mundo, el que vais a querer los años sucesivos, no importa si no se parece al que tenemos, tenéis que buscar un mundo ideal donde se viva mejor y todos estemos mejor, donde no haya ricos tan ricos, mejor dicho, donde todos seamos ricos y no esclavos de los que lo tienen todo, eso a groso modo, pero ahora es hora de que os estrujéis el cerebro y luego pasad a la acción, que os movilicéis y hagáis nacer este mundo que habéis planificado, tiene que ser el vuestro, sólo vosotros sabréis lo que queréis y es hora de ponerlo en marcha.

Los que llamáis viejos, os podemos echar una mano, pero para vuestro mundo, el nuestro “FRACASÓ”, no del todo porque algo ha quedado, pero parece que ya no sirve.

Así que, ¡Adelante, a pensar y actuar! Es vuestro mundo, tenéis que luchar por lo que queréis.

Una cosa, no escuchéis al que más chilla, recordad que los salvadores del mundo sólo buscan salvarse ellos mismos pisoteando al resto. Estudiad, mirad alternativas, comparadlas, luego aplicadlas.

Ya sé que soy un pesado, pero os veo muy tranquilos en el mundo de  la inanición, nuestra herencia, aparte de caduca, ya se acaba, al igual que nuestros cuerpos.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario