miércoles, 4 de mayo de 2022

Me encontré cara a cara

Me encontré cara a cara

Me encontré cara a cara
con la muerte, cual calavera
nos miramos donde los ojos había
dos oscuras cavernas veía.

Desnudos de telas y carnaza
sólo los huesos que por milagro se aguantan
desafiante, al tiempo triste estaba ella
fijándose en que vivo todavía estaba.

Esbozamos una sonrisa
los dientes brillaban
mientras ella me decía
cuantas veces nos vemos cara a cara.

¿Sabes calavera?
Muerte te llaman
también la Parca
y yo no tengo prisa.

Cada vez que te veo un cacho me quitas
poco a poco debilitas mi existencia
quizás mi cuerpo, pero no mi rebeldía
me declaras la guerra.

El guerrero lucha
a veces no entiende su pelea
contigo la verdad brilla 
se lee en la oscuridad de tu calavera.

Sé que un día ganarás esa guerra
sin prisa, te iré ganando las batallas
muchas llevo ya ganadas
a sabiendas que un día ganarás.

¡Sabes? Cada día
de vivir tengo más ganas
aunque mi cuerpo tiempo ha
poco a poco mutilaras.

Mi ritmo el me marca
mi cuerpo ya no es el de atleta
pero sigo llegando a las metas
carrera tras carrera, aunque sea a cuatro patas.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario