martes, 3 de mayo de 2022

Me callo

Me callo

Me callo ante los humanos
no entienden mis pensamientos
por mucho que me explico
sigo siendo un extraño.

Me miran raro
cuando con el mar hablo
mis penas y glorias le cuento
el me contesta susurrando.

Me manda las olas
el movimiento de sus labios
mis pies acariciando
mi piel, de vez en cuando.

A veces se enfada, grita
esas olas se convierten en montañas
gritos que los escucha hasta el alma
me escupe en la cara su sabor salado.

Luego se calma, me susurra de nuevo
no me enfado contigo, sino con los humanos
no me respetan a pesar de tener muchos años
si bien, cada día me estoy renovando.

¿Sabes? En eso nos parecemos
no nos entienden por mucho que nos expliquemos
somos extraños, muy extraños
quieren enseñarnos modales, gobernarnos.

Con lo fácil que sería respetarnos
por todo lo que somos
no por lo que quieren que seamos
y enriquecerse con lo que aportamos.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario