viernes, 1 de abril de 2022

Me duele

Me duele

Me duele la vista
los ojos, decir debería
de ver tantas palabras
con el odio como semilla.

Me duelen los oídos
de escuchar sonidos ofensivos
en palabras escondidos
injertadas de llamas de odio.

Podría decir que me duele el alma
pero ahora ya dudo de que el alma exista
más bien es el corazón de impotencia
ante tal barbarie humana.

Dicen, hay que amar
mientras te dan dos guantadas
te linchan a patadas
y te acusan con una gran farsa.

Se usa la palabra amor
en los labios blasfemos
de mentiras y cuentos
mirando a los lados...

Sí, mirando el aplauso
proclamado campeón
el Rey de los malvados.
Sí, a eso lo llamamos humano.

Si fuésemos capaces de ir cambiando
todo lo anterior por amor y respeto
por las cosas, por los otros
como si todo fuese nuestro.

Si en lugar de esparcir odio
fuera una sincera sonrisa, un abrazo
empatía, comprensión
y no la violencia o el maltrato...

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario