miércoles, 27 de abril de 2022

Decidí

Decidí

Decidí
hundido en mi tristeza
de payaso ponerme la máscara
aunque por dentro me auto corroyera 
sonreía a la audiencia.

De mis penas me burlaba
al público chistes hacía
con esas que me corroían
tragándome mis lágrimas
tosía porque con ellas me atragantaba.

Ante el espejo no me reconocía
reía, por dentro lloraba
dos surcos yacían bajo la máscara
fruto del tiempo que dentro no miraba
de fingir lo que no sentía.

Mala decisión la de aquel día
por dentro moría
mientras por fuera sonreía
un cadáver que deambulaba 
por fuera simulaba que vivía.

Por suerte o desgracia
mis ojos ver tras la máscara lograban
las de los demás que por las calles divagaban
a toda prisa, sin calma
hasta de su rumbo dudaban.

Nadie osaba quitarse la máscara
muy mal visto estaba ver las entrañas
ese mundo perverso que te carcomía
al que tus penas no interesaban
preferían tu falsa alegría.

¿Llegará el día en que se viva
esa vida plena sin máscara
pudiendo enseñar vida plena
con sus penas, alegrías
subidas y bajadas?

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario