miércoles, 16 de marzo de 2022

Ante mi un espejo

Ante mi un espejo

Ante mi un espejo
cuadros blancos y negros
reyes, alfiles, peones, caballos
también blancos y negros.

Simple peón se reflejaba
me movía, el repetía
sin manos me insinuaba
mira la mano que te mueve y te guía.

Alternándose dos manos
guante blanco, guante negro
moviéndote a su antojo
sin importar tus sentimientos.

Me miraba con sus ojos oscuros
era mi propio reflejo
me preguntaban en silencio.
¿Y si dejas de ser un muñeco?

A pensar no estaba acostumbrado
me costaba un gran esfuerzo
sentí latir mi corazón
estaba vivo, voy a por el intento.

Salté del tablero
absortas estaban las manos
ni se enteraron de mi salto
me confundieron entre los muertos.

Volví a mirar el espejo
los ojos me decían mira a tus adentros
quiérete aunque sea algo nuevo
ya no eres un muñeco.

Sentí frío, calor
a veces anhelaba el cajón
hasta que con el tiempo
en el aire éste se disolvió.

Vi un ser nuevo
era mi propio yo
hasta me salieron manos
desde el propio corazón.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario