sábado, 5 de febrero de 2022

Yo, en mis viajes

Yo, en mis viajes

Yo, en mis viajes
de tierra de canas blancas
¡Qué horror! Calvas peladas
piernas cansadas
a veces, mis ojos
ya gastados por el tiempo
el sol en los días claros
en la oscuridad cuando ya no veo...

En medio de la nada
¡Oh, que bella playa!
En ella, cubierta de transparente tela
estatua de mármol, todo belleza
piel blanca, tersa
juventud, siempre bella
formas curvas simétricas
pitones salvajes mirando las estrellas.

Mirándome el pellejo de reojo
las arrugas en pleno apogeo
no precisamente las de un cachorro
que está en su derecho
sino las mías como los surcos
que va dejando el arado
tras el paso del tiempo
marcadas con forja y fuego.

Volviendo a la playa
una bajada escarpada
sonde el pánico entra
con sólo ver la altura
con la que el vértigo hace mella
los ojos quedan clavados en ella
cual maravilla de la naturaleza
haciendo juego con la fina arena.

Y pensar la subida que me espera
para llegar a la cima de la vida
para que tanta prisa
si lo importante es como se camina
entre el camino trillado y las piedras
con todo lo que en él encuentras
desde lágrimas, sonrisas
o ese niño que con la mirada te apresa...

Toni Oliver



No hay comentarios:

Publicar un comentario