miércoles, 9 de febrero de 2022

¡Vaya día, vaya día!

¡Vaya día, vaya día!

¡Vaya día, vaya día!
Meses, años sin televisión
lo mismo da, no la veo
pero ahora enchufarla intento
nada veo, nada veo.

Lo intento, lo intento
mil veces y otras mil, nada veo
ya harto llamo al técnico...
Cuando pueda vengo...
Me llama, ¡Ya voy!

La tele enchufo
lo intento de nuevo
no funciona el mando
pilas nuevas, maldiciones doy.
¡Joder! Funciona de nuevo.

Comprensible el técnico
no llevaba el cuchillo puesto
miro las noticias, asesinatos
violaciones, asaltos
ladrones de traje y corbata de nuevo.

¡Qué horror!
Ese aparato es un infierno
que paz cuando estaba apagado
ahora todo es bodrio y teatro
el gran circo que ni vemos.

Me siento, la miro, me concentro
un Pepito grillo escondido veo
manejado por invisibles hilos
una grabación sin sentido
sus labios te carcomen en silencio.

¡Como loco!
Me levanto, casi no puedo
al enchufe llegar quiero
me retiene una invisible mano
me arrastro, casi no llego.
¡Al fin lo desconecto!

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario