jueves, 11 de noviembre de 2021

Me enamoré de la tormenta

Me enamoré de la tormenta

Me enamoré de la tormenta
tan mal de ti me hablaban
todos te criticaban
otros hasta te odiaban.

Abrí la ventana de par en par 
te miré con los ojos de la calma
escuché ese sonido que al caer forma el agua 
como esta misma corría hacia el mar.

Un relámpago, miles de formas
la luz entre la oscuridad
incandescente belleza
magia entre cielo y tierra.

El trueno, su estruendo, música
ayuda al despertar de las almas
ante la realidad dormidas
siguiendo la corriente, bla, bla, bla.

Entre y entre, esa humedad de la tierra
entrando por las fosas respiratorias 
ese perfume tan peculiar
que te eleve la vida tras la sequía.

Ese viento huracanado, sopla
formando con el agua corredizas cortinas
abriendo y cerrando la panorámica
por allá donde miras.

Dicen que tormenta es desgracia
quizás verdad sea si no la amas
un marinero sin ella
sólo es un hombre más.

Más cuando aprendes de ella
a capear con calma te te enseña
a no perder la esperanza 
por muy fuerte que se levantes las olas.

Y sí, con todo ello me enamore de la tormenta
aunque a veces a su paso la maldijera
claro, también hay pérdidas
es el precio de la enseñanza...

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario