domingo, 10 de octubre de 2021

¿Para que quiero la inmortalidad si me cuesta vivir la vida que tengo?

¿Para que quiero la inmortalidad si me cuesta vivir la vida que tengo?

A veces apenas me sostengo,
en el tiempo del silencio
me miro al espejo
arrugas... Mejor de ellas no hablo
que marcan mi tiempo
como el respirar mi aliento.

¿Acaso quiero llegar al infinito?
En la monotonía de tiempos perdidos
sueños de otros tiempos
futuros ya vividos
presentes olvidados
el corazón con marca pasos
de los cuales se olvida a destiempo.

¿Quisiera acaso un carácter implacable?
En la monotonía de lo cotidiano
sonde cambia el soplar del viento
el agua estancada se va pudriendo
uno queda con todo desfasado
hasta con uno mismo a cada paso
si no hago caso a la veleta y su cambio.

¿Qué decir de la inteligencia infinita?
Donde ya no puedo seguir aprendiendo
todo lo aprendido repito y repito
mi pensar un monólogo
uno ya harto de todo
por no encontrar nada nuevo
repeticiones de movimientos...

Toni Oliver 

No hay comentarios:

Publicar un comentario