sábado, 23 de octubre de 2021

Me enseñaron

Me enseñaron

Me enseñaron a usar mi cerebro
pero primero lo manipularon
lo cercenaron de todo pensamiento 
inculcándome valores ajenos
negándome la comunicación
con mi infalible corazón.

Me enseñaron el dolor
implantándolo en mi cuerpo
lo aliñaron con miedo
y farsas de todo color 
un mundo inexistente me pintaron
que sólo unos pocos malvados
lo tienen bien guardado.

Y yo conmigo me peleo
entre lo aprendido y lo que veo
lo que me dicen y lo que siento
nada encaja con lo que me enseñaron
todo un cuento de buenos y malos
conviriéndome en un robot inadaptado
que quieren ver borrado
no sea que a los otros vaya contaminando.

Tanto me enseñaron
que a vivir no he aprendido
sólo obedecer al vocerío
de mi yo... A este no lo he conocido
sólo en pequeños escarceos
entre el voy y vengo
entre lo que dicen y lo que me creo
lo que daba por cierto siendo falso
el desaprender lo que me han enseñado
adaptándolo a los nuevos pasos
los viejos... Su servicio ya se ha acabado.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario