miércoles, 27 de octubre de 2021

Limpiando los cristales

Limpiando los cristales

Limpiando los cristales
tras el rocío de la mañana
cuando por dentro se empañan
para ver el alba 
apareció tu cara
con tus ojos escondidos tras las gafas
en tus labios una sonrisa
entre en pelirrojo de tu pelo que se enmaraña 
como si furas entre los fantasmas una hada.

Intenté quitar de mis ojos las legañas
pegadas entre los sueños de las sábanas
ruidos nocturnos en la noche fría
vertiginosas pesadillas
hasta chillidos, los mosquitos cuentan
escritos con la sangre que las paredes manchan
ellos, ya silentes, famélicos porque la sangre les falta
sin fuerzas para emprender el vuelo para buscarla
que con el frío hay mucha tela que tapa.

Abrí la ventana para contrastar la realidad
a veces mis ojos, con tanto sueño, me engañan
ahí, ya sin cristales, estabas
yo incrédulo, no me creía nada
hasta que oí tus palabras
tiernas, como una suave melodía
salida de una voz angelical
con la complicidad infernal
me encendiste en llamas.

Con el mismo humo de las flamas
emborraché hasta el alma
mi raciocinio perdido en por la alcantarilla
al punto de que de nada me enteraba
sólo esa voz y el calor sentía
el ardor mientras mi mente divagaba entre la nada
y un todo, entre lo que por dentro me pasaba
los entendidos dirían que empezaba mi locura
otros que afloraba sin saber que amaba...

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario