jueves, 7 de octubre de 2021

En una mano un plato

En una mano un plato

En una mano un plato
el agua del grifo cayendo
en la otra mano el estropajo
para buena higiene bien enjabonado.

Me abstrae una burbuja en su vuelo
mi vivo retrato como fiel reflejo
sin darme cuenta de que estaba dentro
hasta que me elevé del suelo.

Ya de la burbuja preso
precioso el entorno
el corazón se va acelerando
casi no se cree que está volando.

Sopla la brisa, eso creo
con ella me estoy moviendo
a la ventana me acerco
hasta que por ella salgo.

Me elevo hacia los cielos
a mis pies, al mirar abajo
edificios que parecen pequeños
poco a poco de ellos me estoy alejando.

Ya desde las alturas, cerca del cielo
montañas, ríos, mares, lagos
algunas nubes por ahí abajo
volando como espumoso algodón.

Buscaba las fronteras, no las veo
sólo bosques, desiertos
el azul agua, picos nevados
no veo nada que limite el paso.

Llega la noche, todo oscuro
lucecitas ahí abajo
sopla fuerte el viento
en mis manos un plato y un estropajo.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario