miércoles, 8 de septiembre de 2021

Soy un privilegiado

Soy un privilegiado

Soy un privilegiado
lo reconozco
cuando leo el noticiero
gente de mi quinta va desapareciendo
otros más jóvenes nos van abandonando
y yo, medio destartalado
con los huesos chirriando a cada paso
o al apoyar los pies para seguir andando
sigo respirando, como si no pasara el tiempo.

Miro por todos lados
los árboles que cuando era chico
con buenas ramas armados
su buen follaje custodiado
del viaje compañeros
buena sombra me están dando
de ellos, también, alguno en el camino
en leña los han transformado.

¿Hasta cuando?
Prisa alguna no tengo
vivo de regalo desde hace muchos años
cada segundo que voy sumando
privilegio regalado
pocos los elegidos
yo entre ellos
lo reconozco.
¡Soy un privilegiado!

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario