domingo, 5 de septiembre de 2021

Están mis musas

Están mis musas

Están mis musas
dispersadas con sus andadas
por toda la geografía terráquea
descansando sus merecidas
y muy bien ganadas vacaciones.

Ya los calores del verano
les regalaron agotamiento
les hacía falta un instrumento
descansar lejos
de mi mente, siempre exigiendo.

Yo, aquí desahuciado
mi mente girando en el vacío
mi pluma, la tinta, mi mano
haciendo garabatos
la papelera llena de papeles manchados.

Se amontonan los deshechos
por los suelos se van acumulando
buscando a ver que plasmo
sobre los papeles en blanco
quizás algún poema pardo.

Escaramuza de ideas buscando
en musarañas y sus telas en mis ojos
formando una maraña en el espacio
giros hiperbólicos
acabados en fracasos.

¡Mira, allí arriba, una estrella!
Mira como brilla y parpadea 
a su vera el paso de un cometa
su cola, imaginarias chiribitas
bailando sobre ellas mis musas.

Ya las veo, gracias
por los desvaneos en mis letras
incongruencias del poeta
imaginares de destreza
mis musas, ¡GRACIAS!.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario