miércoles, 14 de julio de 2021

Divagando por el parque

Divagando por el parque

Divagando por el parque
sin rumbo ni destino
mente en blanco en el horizonte 
calienta el sol, abajo, la suave brisa
moviendo unos columpios.

Atravesé la línea del tiempo
retrocediendo a cuando era niño
sin pensarlo dos veces me encuentro 
viajando por los espacios infinitos
del vaivén en pleno vuelo.

Cogiendo cada vez más impulso
del horizontal al vertical, repitiendo
una y otra vez con más fuerza
cierro de vez en cuando los ojos
viendo ese niño a lo loco.

A veces pienso escuchar
esa voz que chillaba.
¡Bájate, te vas a caer!
Mi mente la ignoraba
seguía en mi viaje ancestral.

Va perdiendo fuerza el vaivén
a la normalidad vuelve mi ritmo
el cardíaco, ya un tanto gastado
con la sonrisa de lado a lado
ojos brillantes, medio en blanco.

No, todavía no me bajo
necesito un tiempo
para recuperarme de este vuelo
la realidad bajo mis pies
tocarla de nuevo no quiero.

Agarrado a las cadenas
con las dos manos
con los ojos cerrados...
Una voz de niño rompiendo el silencio.
¿Abuelo, me dejas usar el columpio?

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario