sábado, 12 de junio de 2021

Sangre joven

Sangre joven

Sangre joven, pasión descontrolada
y yo ya viejo, no se me levanta
la mente fresca como quinceañero
no entiende como el cuerpo
envejece en cada encuentro...
¡Oh, cuantos recuerdos!
recordando años mozos
ahora ya arrugas en todos
los rincones del cuerpo...
Mejor no sigo
que recordando viejos avatares
me recuerdan los altares
donde el cáliz se levantaba
sin pena alguna en su alma 
y ahora si sigo por este camino
se me inundan de lágrimas los ojos
más de nada me arrepiendo
que llegar a este aspecto
donde ya me tratan con respeto
no es un mal de viejos
sino un enorme privilegio
voy más lento en mis andares
poco importa, me importan los llegares
las prisas para los jóvenes
con sus carreras a ningún lado
perdiendo la vista del camino
su sustancia, su esencia, su belleza
y ya con mi destreza, mi bastón
ambos paso a paso
ambos de ambos acompañados.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario