martes, 19 de enero de 2021

Pleno verano

Pleno verano

Pleno verano
de noche en algún lado
quizás en una isla aislado
quizás también acompañado.

Toda la noche vueltas dando
el calor me tiene agotado
todo el tiempo desvelado
algún que otro suelo solitario.

De repente el calor
toda mi piel quemando
al tiempo un estruendo
toda la casa temblando.

Ya despierto
el corazón desbocado 
sin calma alguna, acelerado
el pecho explotando.

Todo mi cuerpo temblando
ni de frío ni de calor, del impacto
un relámpago a diez metros
en el suelo ha quedado grabado.

Mayor susto al enterarme de lo que ha pasado
un poco más y soy el pararrayos
de esta me he salvado
por los pelos, aunque soy calvo.

Mi corazón no se calma, no digiero
no digiero tal trago
viendo la Parca pasar por mi lado
y su guadaña de acero afilado.

Viejos amigos desde hace años
cada dos por tres nos encontramos
con las cuencas de los ojos nos hablamos
una sonrisa, un adiós. ¿Hasta cuando?

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario