sábado, 5 de diciembre de 2020

Al alba, un té

Al alba, un té

Al alba un té
para despertar el alma
abrir los ojos mañaneros
adormecidos por los sueños.

Silba la tetera sobre el fuego
taza, cuchara, azúcar
de la jarra el ardiente y dorado líquido
se escucha el tintineo de la cucharita.

Entre la música el brillo
acero inoxidable pulido
medio dormido, atontado
como en un espejo me veo reflejado.

Cierro los ojos, los abro de nuevo
entre el vapor del agua los veo
en la jarra veo la casa de mis sueños
como si fuera una bola mágica.

De pronto, se abre la magia
voy dibujando mi casa soñada
a un lado la cocina
en el otro la cama.

Mesa grande
donde quepa la gente amada
sillas cómodas, para una buena charla
me acuerdo del silbido, música que agrada.

Intento acariciar la tetera
como si fuera la lámpara mágica
me avisa de que quema
no te acerques en demasía.

La acaricio a distancia
miro al techo, una sonrisa
a los lados, una carcajada 
mi sueño visto en la jarra...

Es mi propia casa.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario