miércoles, 30 de septiembre de 2020

En mi viaje

En mi viaje

En mi viaje
de años y años por ese mundo
hallé alegría, tristeza
penas y glorias
risas y lágrimas
gente llena y vacía
amor y odio
gente que te acoge con un gran abrazo
otras reticentes mirándote de reojo
unos te miran a los ojos
otros giran la cabeza como si fueras un despojo.
Gente que te ve hambriento 
te da todo lo que tiene
otros te ven con hambre, 
se ponen a comer ante tus ojos
burlándose de tu falta de alimento
como si una función de circo
estuviesen disfrutando.

Así es el mundo tras mis pasos
gente buena, gente mala
gente que todo lo tiene y no te da nada
gente que nada tiene y te da mientras haya
unos que te apoyan y te ayudan en tus caídas
otros que te pisan la cabeza para que no salgas
riéndose a carcajadas de tus desgracias.

Hallé en mi soledad la calma
para pacificar mi cuerpo y alma
también la amistad que con sus palabras
te revienta a carcajadas
o una simple sonrisa que la tuya te arranca 
una mano amiga para levantarte cuando te caigas
sin presentarte la factura cuando más hundido te hallas.

Hallé la vida misma
la que te trata según tratas
con hostias sin buscarlas
con un abrazo para calmar tus lágrimas
o con un beso cuando más te hace falta.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario