domingo, 23 de agosto de 2020

En mitad del camino

En mitad del camino

En mitad del camino
rumbo a parte alguna
agotado por el nulo avance
destrozado por el pesado lastre.

Me senté un rato, sin fuerzas
vi un ligero rastro tras mis pasos
que el viento iba borrando
como si no hubiera pasado.

Miré mis pies y manos
hasta el collar del cuello
granes y pesadas cadenas
hechas del mejor acero.

Miré mi cuerpo desnudo
no llevaba ni un tapujo
desnudo como animal salvaje
guiado por el látigo castigador.

Entró la noche
la luz de la luna llena
iluminando mi rostro
llegando a mi interior.

Gran sorpresa
en mi mente un basurero
se iba llenando día a día
de lo aprendido y recuerdos.

Todo inútil, de nada me servía
sólo limitaba mis pasos
mi mente aniquilada, no pensaba
sólo escoria almacenaba.

Decidí hacer limpieza
vaciar de mi esa bazofia
desinfectar mi cabeza
mirar al cielo, su belleza.

Respirando hondo
sonrisa en los labios
me sonreían los astros
la luna me besaba.

Noté mi cuerpo liviano
flotaba, flotaba, nada pesaba
miré mi cuerpo
cadenas ya no llevaba.

Libre el camino
sin polvo ni rastro
el sol calentaba
la brisa me refrescaba.

Vi el horizonte más cercano
mi mente pensaba
libre de lastres
no oscuras ideas inculcadas.

Me sentí como el pájaro
volando, no temiendo a nada
sólo yo y mi nueva vida
libre sin rutas marcadas.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario