martes, 17 de mayo de 2016

Me contaba la negra orquídea

Me comentaba la negra orquídea

Me comentaba la negra orquídea
que triste o mustia ante mis ojos se hallaba
que ya no vibraba quien la cuidaba
ni siquiera mimos ni palabras le  daba.

Le faltaba la música de sus palabras
tristes los ojos, muchas penas ocultaban
mustia se ponía ante tanta pena
no le bastaba ni el agua que le daba.

Con sus lágrimas la regaba
mostrarlas no deseaba
besar esos ojos quería
para secar esas lágrimas.

Bajaban sus gotas por sus pétalos
interminables, casi le ahogaban
mustia la orquídea se ponía
ante tanta pena que le cuidaba.

Con los estambres como cuerdas vocales
articular palabras deseaba
para que sus oídos escucharan
que tanta pena no es buena para nada.

Gritarle que una vida nueva empezara
de alegría a mansalva
abandonando esa vida pasada
que tanto dolor y pena le daba.

Miraba a esos ojos lagrimosos
a esa cara demacrada
una sonrisa sacarle deseaba
o más bien una carcajada.

Me cuenta la negra orquídea
que fuerzas no le aguardan
agotada ante tanta pena
marchita y triste en su maceta estaba.

Quisiera cantar y bailar
reír a carcajadas
pero aun le corren las lágrimas
que ni a regarla alcanzan.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario