miércoles, 30 de marzo de 2016

De joven pensaba

De joven pensaba

De joven pensaba
si me compro un coche
no tengo para la gasolina
si no tengo nada
mejor vivo la vida.

Pasaron los años
me absorbió el gris
el gris sociático
consumismo incontrolado
ser infiel a mis ideas
por tener inútiles cosas
que de nada me sirven
vendiendo mi vivir
por ese tonto cambio.

Llega la parca con sus avisos
vuelves a tus principios
limpias restos de pasado
vives y andas por caminos
esos que todavía no has explorado
viviendo la aventura
el vivir y el sentir incontrolados
donde los sociáticos
ya de loco te van tratando.

Mira ahí el descarriado
que anda por caminos no trillados
también por lo que no están vallados
esta cabra loca nos está abandonado:

Hablan, dicen, comentan
confabulan hechos no pasados
su mente imagina al loco
muerto de hambre,
hundido y abandonado.

No entienden al loco
vive y siente cada paso
sólo que no son los pasos marcados
sino los que uno por si solo va dando
sin guía que controle tus pasos.

La masa gris sociática
no entiendo el abandono
la cabra que se va de la manada
como abandonarnos quiere
si el camino le damos trillado
hasta todo pensado y masticado
como osa abandonarnos...

Sigo por los caminos no trillados
sintiendo el peso de cada paso
las chinitas que se clavan en los zapatos
también el perfume de la vida
creciendo por su lado
sin nadie que le marque sus pasos.

Toni Oliver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario