martes, 17 de noviembre de 2015

Pensamientos filosóficos fusionados en políticos a cualquier hora del día o de la noche. 17/11/2015

Pensamientos filosóficos fusionados en políticos a cualquier hora del día o de la noche. 17/11/2015

Hablando con las gentes con que me todo en cualquier lugar, gentes de todos los pensares políticos, gentes a las que le buena fortuna los ha abandonado en el más árido desierto sin agua ni alimento alguno.
Todas esas personas desilusionadas por uno u otro gobierno, no importa el color ni la bandera que se porte.
Todas, sin importar ideología, están alimentando el lobo malvado, el de la ira, el odio, el irracional, el que sólo ve sangre correr.
Todas están matando al lobo bueno, el del amor, compasión, el servicial, no el tonto, el que comprende, el que dialoga, el que quiere llegar a acuerdos para que se mantenga la paz.

A este último le quedan pocos respiros a este paso, si bien puede resurgir como el Ave Fénix en un momento dado de sus cenizas, por el momento se está pudriendo tras la muerte por inanición.

En fin, por si alguien no conoce esta leyenda india os la paso.

“Un viejo cacique de una tribu estaba charlando con sus nietos, acerca de la vida y les dijo lo siguiente: "Una gran pelea está ocurriendo dentro de mi, es entre dos lobos.

Uno de los lobos es el resentimiento, la inferioridad, el miedo, la maldad, la avaricia, la mentira, el egoísmo, la envidia, el rencor, la culpa, el dolor, la ira.

El otro lobo, es la paz, el amor, la bondad, la alegría, la gratitud, la sencillez, la esperanza, la serenidad, la humildad, la compasión, la sinceridad, la misericordia, la generosidad."

Y después agregó:
"Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la tierra.”
Los niños pensaron por unos instantes y uno de ellos preguntó a su abuelo:
“-¿Y cuál de los lobos crees que ganará?".
El viejo cacique respondió simplemente: "El que alimentes"

Autor desconocido “

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario