domingo, 28 de junio de 2015

Por el bosque caminaba

Por el bosque caminaba

Por el bosque caminaba
una escalera me encontré
la curiosidad me mataba
por toda ella trepé

Escalones y más escalones
abajo ya un pequeño bosque
casi sin aliento trepando seguía
todo el mundo tenía a mi vista.

Al último escalón agotado llegue
tiempo de tregua en la aventura
cierro los ojos, la noche oscura
con el deslumbrar del sol desperté.

Por encima un hermoso cielo
por el sol iluminado
nada estorbando la vista
el universo visionado.

Por debajo el azul planeta
sólo por nubes algo tapado
bajo mis pies letras
ordenadas de uno a otro lado.

A una esquina me acerqué
juntando letras, formando palabras
siguiendo con las frases
un paseo entre letras me ha enamorado.

Historias interminables
imaginación imparable
paisajes indescriptibles
un mundo inesperado.

Alegres cuentos
tristes pesares
fines esperados
otros insospechados.

Giran las páginas solas
al llegar al último párrafo
deseoso de seguir viviendo
esas historias que otro ha soñado.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario