martes, 13 de diciembre de 2022

Sobre el mantel de la mesa

Sobre el mantel de la mesa

Sobre el mantel de la mesa
puso todos los relicarios la abuela
años y años guardados
algunos, ya olvidados
al igual que a ella la olvidaron
en aquella lejana residencia.

Aparecieron los viejos recuerdos
las fotos de sus padres, sus abuelos
sus hijos, sus nietos...
Sus compañeros le dicen
¡Qué haces con todo esto?
Ella , ya con su triste mirada
los observa, simulando una sonrisa
¡Es todo lo que tengo!

Viejos recuerdos
sin vida, sin álma
sólo imágenes de fallecidos
otras de desaparecidos
sin saber la causa
tras el abandono en esta casa
presente ausente
futuro inexistente
mi familia sois vosotros
os quejáis por nada
si bien me dais la mano
para que me levante de la butaca
me aguantáis la mano
para que la comida no me caiga
hasta con la servilleta me limpias
esa boca que también se cabrea
de estar viva sin vivir
o muerta sin estar enterrada.

Sigue acariciando los relicarios
uno a uno los coloca en una caja
de cada uno se acuerda
con su mano que tiembla se pelea
no atina con la cajuela
otro recuerdo de su infancia...

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario