miércoles, 23 de noviembre de 2022

Veréis mis palabras

Veréis mis palabras

Veréis mis palabras
las que ahora están mudas
subir al cielo como minúsculas
y húmedas gotas de agua
que serán descargadas en las tormentas
o en las finas lluvias de madrugada
quizás en las de rocío al alba
brillando cuando el sol las ilumina.

Muchas en terreno yermo caerán
otras en tierras de cultivo fructíferas
pocos sabrán su procedencia
se les habrá borrado la firma 
aunque eso, poco importa 
si a la gente de en doquier llega
sin importar la diestra o siniestra
tampoco su procedencia.

Nadie se pregunta de donde viene la lluvia
si de los ríos, los lagos o el mar 
sólo esperan que del cielo caiga
para así el aire limpiar
el suelo amarar
la vida alimentar 
con la sed acabar
hasta con ella te puedas lavar.

Veréis mis palabras
las que se perdieron si ser leídas
como las semillas en los silos escondidas
solamente para esos ojos que las saben apreciar
cierto, que de poco me voy a enterar
los años me devolverán ala tierra
también a las aguas del mar 
la muerte no es tal
es transformación en otras vidas.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario