miércoles, 26 de octubre de 2022

Se montó en la cabeza

Se montó en la cabeza

Se montó en la cabeza
una multitudinaria pelea
mis sentimientos se solapaban
unos buscaban la salida
otros, cachondos ellos, la entrada
entre gritos, voces, silencios, calmas
juegos malabares en una cama elástica
pensamientos contradictorios ahí estaban
intentando la solución hallar...

Cuando asomó esa buscada calma
poco a poco el cuerpo se elevaba
la gravedad se evaporaba
se iban soltando los lastres, las cadenas
los mentales grilletes que ataban
me habían hablado de la libertad
sinceramente, no entendía nada
hasta que sentí que de todo me liberaba.

No, no era mi cuerpo el que pesaba
el que al suelo se agarraba
era mi mente, ahora liviana
soltando la gran carga que lastraba
esa que ni siquiera sabía que tenía
pero allí, en la oscuridad la guardaba
a través de los tiempos la tenía olvidada
pensando que la había liberada.

Como un pájaro me sentía
sin paredes, jaulas o fronteras
daba igual si existían
en mi mente ya no estaban
al respirar se volatizaban
como el vapor al hervir el agua
liviano como esas gotas
que con ese vapor se elevan
desapareciendo entre el todo y la nada.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario