lunes, 12 de septiembre de 2022

No tengo un cuerpo perfecto

No tengo un cuerpo perfecto

No tengo un cuerpo perfecto
de los que los cánones van inventando
imperfecto es el que tengo
sin cánones adoptados.

Nos comieron el cerebro
tenemos que ser como los y las modelos
sí, las de las revistas, la televisión
eso son cuerpos esqueléticos.

Nada que ver con lo que somos
unos curvos otros más secos
algunos, los más suertudos
cuerpos casi perfectos.

Proteínas nos van vendiendo
nos mandan al gimnasio
todos tenemos que estar de reglamento
musculosos, cuerpos extraños.

De la moda, quien es el mandón
quizás la mandona que dice como tengo que ser yo
sin saber como estoy por mis adentros
con todos mis fallos de motor y su interior.


Y no digo que no
al tener un buen cuerpo
pero yo soy yo y mi funcionamiento
si me quieres tal cual, bien, sino mejor.

Por si acaso
deja de mirar revistas de engaño
televisión para embobados
cualquier medio para animales crédulos.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario