domingo, 10 de julio de 2022

Me hallé desnudo

Me hallé desnudo

Me hallé desnudo
ante una cuerda en forma de espiral
girando a velocidad vertiginosa
yo en ese centro ingrávido
silente, mudo
los chillidos en la garganta
atragantados ante la impotencia
de poder expulsarlos
arrancarla con violencia
para que con ellos salieran
mis miedos al todo y la nada
evaporándose con el viento
o el sol en lo alto de la mañana.

Esa espiral, como un torbellino
esa vida misma que te arrastra
sin saber tu tumbo ni destino
con sus miedos y esperanzas
esos prejuicios, esas expectativas
encerrándote en ese mini universo
en el que nada entiendes
y que te lo has criado
en la oscuridad de tu pensamiento
con semillas propias
otras arrebatadas
y las inculcadas desde el silencio.

La desnudes no es el problema
sino la falta de herramientas
al mundo estar expuesto
sus inclemencias
sus verborreas
incitando al miedo
las mentiras inculcadas
las verdades no creídas
la pasividad de no buscar alternativas
el encerrarse en los recuerdos
o anclarse en un futuro
ideado, quizás venidero
pero ausente su inexistencia...

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario