jueves, 28 de abril de 2022

Gracias, Vida

Gracias, Vida

Gracias, Vida
sí, te las doy
aunque a veces te haya odiado
muchas cosas me haya negado
palos a mansalva me haya dado
con parte de mi salud te has quedado
hasta de mi corazón un trozo te has gastado.

Sí, gracias
me has hecho más fuerte 
como el buen acero me has forjado
aunque tantos golpes no entendiera
con el tiempo los voy descifrando
hasta llevo ya más vidas gastadas
que las de varios gatos.

Sí, gracias
por enseñarme que no hay futuro ni pasado
sólo el presente es real
lo demás no existe, mera ilusión
el pasado se acabó, ya no está
el futuro jamás existirá
antes presente se hará, y se disfrutará.

Sí, gracias
por hacerme empático
sentir el dolor y la alegría de los demás
comprender las formas de pensar
aunque con la mía no coincidan
por enseñarme a respetar, aunque no sea respetado
por enseñarme a amar, aunque acabe escaldado.

Sí, gracias
todo suma, lo bueno y lo malo
este último es imaginario
para entender lo bueno
ambos son complementarios
nada son el uno sin el otro
aunque me cueste entenderlo.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario