viernes, 29 de octubre de 2021

Me imaginé que un gato era

Me imaginé que un gato era

Me imaginé que un gato era
tras los cristales volaban los pájaros
yo, silente, mirando la libertad del viento
encerrado en mi lúgubre cuarto.

Mil cosas por mi cabeza
esas carreras sin límite de espacio
saltar a la caza de todo bicho viviente
incluso mis juegos macabros.

En mi entraba la melancolía
la libertad ante mis ojos
esa invisible barrera que me lo impedía
la comodidad de mi falta de valentía.

Si el frágil cristal rompiera
la libertad tendría 
aquí sin mover un músculo
soñando con el podría.

Hasta el ratón
tras el cristal me miraba
se le notaba su sonrisa
viendo mi impotencia, mi cobardía.

A veces, entre mis penas y mis miradas
se acercaban las golondrinas
se movían con armonía
en sus picos la ironía.

Un ruido, mi humana
en sus manos un plato de comida
monótona, también aburrida
mi alimento del día...

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario