miércoles, 13 de octubre de 2021

De súbito

De súbito

De súbito
me encontré volando
sobre una flecha con destino incierto
a meced del viento.

El aire, helado
tropezando sobre mi desnudo pecho
erizando sin remedio mi vello
el cuerpo temblando.

Al caer la tarde cerré los ojos
viendo desde otro ángulo el firmamento
las estrellas me guiñaban con sus párpados
esos ojos brillantes como faros.

La flecha en una nube se convirtió
sintiéndome entre algodones liviano
como un pájaro en su vuelo
entre capas de aire planeando.

La nube en lluvia se convirtió
en una gota mi cuerpo
con mi corazón latiendo
sobre la tierra cayendo.

La reseca tierra mojando
convirtiendo la gota en vapor
rico perfume su olor
a pura vida oliendo.

Con mis hermanas en niebla me convierto
regando hasta el aliento
que tras la salida del sol 
crece la planta en que me estoy volviendo.

Verde, hojas grandes, una flor
belleza perfecta, un aguijón
 mi néctar absorbiendo
dulce miel en el panal, un oso...

Sigue la transformación...

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario