lunes, 6 de septiembre de 2021

Me acerqué al árbol

Me acerqué al árbol

Me acerqué al árbol
para saborear su sombra
al verme tan fresco
cerca de su tronco
me dijo, en silencio,
abrázame, quiero sentir tu corazón.

Lo abracé con fuerza
hundiendo mis brazos en su corteza
me mejilla pegado a su tronco
respirando despacio
al ritmo de su savia
mi cuerpo se relajaba.

Mi mente, extrañada
con la oreja pegada
el viaje de la savia escuchaba 
el corazón del viejo árbol latía
madera embrujada
del suelo, sus raíces, vibraban.

Con su corteza en mi pecho
mis piernas, mi mejilla
grabada como si fuera a fuego
en mis labios una sonrisa
me deslizaba hacia el suelo
sombrilla con sus hojas.

Al cielo miraba
sólo viendo las hojas
que sombra me daban
algún rayo de luz se colaba
mi espalda al tronco pegada
recogiendo vida para mis andanzas.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario