jueves, 10 de junio de 2021

Me vi envuelto

Me vi envuelto

Me vi envuelto en una burbuja
subiendo desde las profundidades
de los reinos de Neptuno
hasta la superficie de los mares.

Del resto del universo aislado
por todo ignorado
en esa burbuja, tranquilo
de mi nada ni nadie se ha percatado.

Al llegar a la superficie
entre el agua y el sol, 
una explosión
por los aires yo volando.

Destino incierto
en mi caída hacia el agua 
un golpe, de nuevo me elevo
miro a los lados, el pico del águila.

Con sus garras me agarra de nuevo
ahora un vuelo más relajado
sus uñas, barrotes de acero
como navajas afilados.

Entre las montañas, 
en lo más alto
como uno de sus polluelos
en su nido me ha dejado.

En mi mente el dilema
me escabullo y abandono
o dejo que me alimente como un cachorro
debería decir uno de sus pollos.

Y yo sin alas
cómo emprendo el vuelo
cuando se canse el águila
de su nuevo polluelo...

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario