martes, 23 de febrero de 2021

En busca del amor

En busca del amor

En busca del amor
de la vida mil batallas
el engaño de las palabras
sentires equivocados
otros, simplemente inventados
para paliar los efectos del engaño
sin darme cuenta de que todo es una farsa
incluso la mía, la de mis palabras
o los de mis hechos
complaciendo mentes baratas.

Buscando de camino en camino
de errata en errata
preguntando a uno y otro lado
respuestas equivocadas
quizás sea yo el equivocado.

Preguntando por el sendero
entre pausa y pausa
a los demás viajeros
qué es el amor
sonde se halla.

Miles las respuestas
ninguna encaja
ninguna buena
quizás no sé interpretarlas
quizás sea todo, teatro, una obra.

Como el actor, perdido en el tiempo
descolocado en el espacio
no me encuentro ni en el escenario
no escucho al apuntador
quizás sea yo el sordo o él mudo.

Un universo de espectador
yo perdido en ese universo
ya no sé si actúo o simplemente veo
qué pinto yo en ese mundo adverso
que al amor no veo...

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario