viernes, 13 de noviembre de 2020

Decidí pintar un cuadro

Decidí pintar un cuadro

Decidí pintar un cuadro
sin tener ni idea de ello
para según que artes soy muy patoso
me puse en marcha, poco exitoso...

En mis manos varios tubos
el azul y el blanco
en el lienzo se me derramaron
cabreado le di un manotazo.

Se esparció el agua
mezclada con su espuma
sobre la tela blanca
un mar en tormenta pura.

Ahí estaba con mi velero
grandes tormentas en mi cerebro
navegaba con rumbo incierto
entre relámpagos, vientos y truenos.

Se estaba poniendo la mar brava
el velero surcando las olas
demostrando su bravura
entre montañas y llanuras.

Fuerte el timón sujetado
las velas buscando el viento aliado
las olas por la amura rompiendo
sube y baja, un cóctel violento.

Al final, la mar calma
el azul el cielo refleja
mis manos manchadas
en el lienzo, “velero entre la mar brava”.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario