lunes, 31 de agosto de 2020

Intenté subir a la luna

Intenté subir a la luna

Intenté subir a la luna
desde una lejana terraza
abandonando esta tierra
de hojalata barata.

La alcancé en pleno vuelo
saltando al vacío
agarrándome a un hueco
de queso de agujeros.

Abandoné esa tierra
de mentiras y farsas
donde los mismos siempre ganan
el resto suda y trabaja.

Huele a buen queso en este agujero
voy subiendo a los cielos
seres extraños van apareciendo
diciéndome que soy raro.

Me miran ojipláticos
ojos vacíos, blancos
no parecen malvados
me cogen tiernamente de la mano.

De agujero en agujero
la luna me van enseñando
hermosos jardines en los sótanos
en la superficie no he andado.

Me quedo, no me quedo
me estaré un rato
mirando la vida de otro ángulo
mientras la tierra de mi va reposando.

Toni Oliver



No hay comentarios:

Publicar un comentario