lunes, 1 de abril de 2019

Divagaciones políticas a cualquier hora del día o de la noche. 01/04/2019

Divagaciones políticas a cualquier hora del día o de la noche. 01/04/2019

A veces al leer la prensa , ver informativos, o simplemente ver los que se publica por las redes sociales me acuerdo de mi abuelo cuando estaba trillando en la era.

Cantabas canciones sin sentido ni letra reconocida, un día le pregunté porqué cantaba esas canciones, la respuesta fue simple, tengo que hacer ruido, sino los animales que tiran de las piedras, con tanto dar vueltas, se duermen.

También me recuerda cuando llevaba a pastar las ovejas, voces inconexas, a veces incomprensibles, para llamar la atención de las ovejas y la del perro o perros para que fueran hacia un lado o hacia otro, también para que no se desperdigaran del resto del rebaño.

Todo esto me lo recuerda cada vez que algún político de este país, también de otros, pero no los sigo, abre la boca para decir algo, lo que dice es inconexo, sin razón ni significado coherente, por lo que llego a la conclusión que utilizan el mismo sistema que mi abuelo, “para que no se duerma el pueblo, para que más trabaje, pero que no piense, también para guiar el pensamiento, el poco que le queda al pueblo, para sus intereses.

En fin, son divagaciones de un simple ciudadano que casi nadie lee.

Y desde aquí dar las gracias por la paciencia a ese “casi” que sí lo hace, y hasta comenta algunas de mis divagaciones.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario