martes, 16 de enero de 2018

Triste estaba el payaso

Triste estaba el payaso

Triste estaba el payaso
a todos reír hacía
hasta las lágrimas les caían de tanta risa.

Se apagaron las luces
sentado en su camerino
bajo su máscara
lágrimas y más lágrimas.

Nada entendía
todos con el se reían
pero a él reír nadie le hacía.

Bajo la máscara un humano
hundido, masacrado
con la botella en la mano
bebía y bebía
cuanto más bebía más se hundía.

En sus delirios pensaba...
¿Quien reír me va hacer
si no me quito la máscara,
nadie me conoce
sólo un traje y una cara pintada?

¿Quién soy? Ya ni me acuerdo
tantos años en el recuerdo
un presente detrás de una máscara
un traje para acompañarla
una pista debajo la carpa
las luces se encienden
también se apagan
también mi alma
cuando la gente de la carpa se larga...

Triste estaba el payaso
nadie le amaba
ni el mismo amarse intentaba.

Que pensarían los niños
viéndole sin traje, sin máscara...

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario