miércoles, 8 de marzo de 2023

A través de mi ventana

A través de mi ventana

A través de mi ventana
la de mi cárcel particular
mirando hacia afuera veo el mar 
el cielo con su azul y las nubes vagar.

Dentro mis paredes oscuras
cortinas de terciopelo negras
adornadas de mis ideas
las que no tienen frontera.

A veces las veo navegar
mientras en el horizonte se ahuyenta 
hasta que se pierde de vista
me quedo esperando la vuelta.

Allá desde el infinito a las galaxias
en un pequeño marco, el de la ventana
las puertas por el tiempo gastadas
el viento, las brisa, la tormenta.

Se escuchan rompiendo el silencio, las olas
romper en las rocas de forma brava
como si la mar estuviera enfadada
luego me acuerdo que es escultora perpetua.

Los pájaros me despiertan al alba
arrancándome las legañas
los condenados, como madrugan
con lo bien que se está en el calor de la cama.

Me dicen que a esta ventana
una guapa mujer le falta
quizás razón tengan
pues me abandonó en la noche estrellada.

Se fue con un cometa
con su crin súper bella
de lejos se veía
como su gran cola brillaba.

La mía ya ni colea.

Toni Oliver



No hay comentarios:

Publicar un comentario