Pensamientos filosóficos a cualquier hora del día o de la noche. 01/08/2021
Hoy vemos con conceptos para pensar.
Si en una sociedad hay 100€ y la sociedad está compuesta por 10 personas, si todos esos 99 de esos € se concentras en una persona, los 99 restantes se tienen que repartir el euro que ha quedado.
La consecuencia, uno es rico y el resto pobre. Por lo que llegamos a la conclusión de que “cuanto más ricos sean los ricos, más pobres serán los pobres”.
Si unos pocos se quedan con todas las propiedades de esta tierra, como es el caso actual, los demás nos quedamos mirando las estrellas por falta de techo con el agravante de que no nos queda un palmo de tierra donde poder reposar.
Luego criticamos el que se quiera un reparto justo. Y no mal interpretemos, no sería justo repartir entre los vagos, contando que entre los ricos están los más vagos, los que chupan de las arcas estatales con las trampas y permiso consentido de los políticos.
Como consecuencia de esto, lo que revierte al ciudadano, el que paga los impuestos, es mínimo. Diríamos algo simbólico para tapar la boca y la vista del pagano.
Se quejan ciertos empresarios, no todos, de que no encuentran gente para trabajar, pero claro, no dicen que no quieren pagar ni siquiera lo que está en los convenios, más bien, y se han dado casos, no es cachondeo, quieren que el trabajador trabaje gratis y si es posible que encima pague sus gastos.
Claro, luego quieren que entendamos que los currantes son unos cabrones por no trabajar por lo que le dé la gana de pagar al AMO.
Que hay currantes que no hacen honor a su nombre, pues también es verdad, pero son una minoría.
Por todo lo anterior, ni a los que gobiernan ni a los que lo hacen de facto, no les interesa lo más mínimo el que pienses ni te enteres de nada, por ello siguen el concepto romano “Al pueblo pan y circo”, lo malo es que ya de pan queda poco, de algo con que acompañar al pan no hay nada, pero de circo... Ufffff, de eso hasta en la sopa.
Bueno, por hoy ya hay suficiente, otro día más.
Toni Oliver
No hay comentarios:
Publicar un comentario