miércoles, 21 de agosto de 2024

Los dragones de nuestro interior

Los dragones de nuestro interior.

Rugen los dragones en los oscuros rincones de nuestro cerebro, escondidos en las cavernas de nuestros pensamientos, como fieras no pensantes, enfadadas, escupiendo fuego. Fuego que arrasa nuestro raciocinio, de lógica nada entiende, la pasión se apodera de nuestra interna calma, tornando una caldera bullente, como la de un volcán a punto de lanzar su lava contra el cielo, llenando con sus cenizas toda la vista de nuestros ojos... A veces solidificando esa lava para oscurecernos.

Toni Oliver



Al atardecer de mis días

Al atardecer de mis días

Al atardecer de mis días, tras una vida dando tumbos por los inciertos caminos, donde ya se han borrado todos los pasos dados, sólo, de ellos, queda la sombra del recuerdo, me veo como el sol, ya con los colores rojizos de sus últimos minutos, adornado con las nubes coloradas, como si de algodón teñido fueran. Mi cuerpo, titubeante, ante los futuros pasos, busca la calma de los inciertos que toda la vida me han acompañado, esta vez, sí hay una certeza, un ocaso con un nuevo amanecer.

Toni Oliver



Traspasé el umbral del sueño

Traspasé el umbral del sueño

Traspasé el umbral del sueño, mi cuerpo agotado, buscando algo que volver a reconciliarlo, ya sin esperanzas, me levanté, cogí una hoja en blanco, un lápiz, fijé la vista en el papel vacío, viendo como un desfile infinito de nada, de nada uniformados, paseando por la infinidad del blanco universo, como esa especie de bichejos que aparecen al cerrar los ojos, moviéndose de lado a lado, de arriba abajo, desapareciendo en la mismísima nada al intentar concentrarte en ellos.

Toni Oliver